Lo MEJOR de Colombia

Posted on November 15, 2010

0


País castigado y ahogado en polémicas interminables resulta sano y positivo subrayar las cosas buenas que ocurren desde 2009 en adelante. Aqui lista autorenovandose según acontecimiento:

1. EL ESPECTADOR fue nominado la mejor prensa escrita del país. La red de 190 ONGS alistadas en la Asociación Familia Latina certifica “lengua sin miedo y sin manipulación” lo que es considerado DEBER de los medios y no filtrar ni presentar noticias según de la opinion de su propietarios ni determinadas corrientes políticas (Horst G Ludwig, Presidente de la Aso Fam Latina)

2. Jose Manuel SANTOS, actual presidente del país declaro la guerra a la corrupción igualando la al terrorismo. La corrupción es iniciador de crimen y terrorismo, querido Santos, pero le apoyamos, le aplaudimos y le observamos desde cerca para no quedarse en vano semejante palabra. Sera Usted el primer héroe político de veras y merece tanto apoyo como protección por parte del mundo civil.

3. Fuerte crecimiento en inversión extranjera (2010) sobre Colombia indica nueva oportunidad para Colombia. Tendencia tecnológica inesperado, tendencia minera obvia. Aumento la producción minera de oro de 47 toneladas a 53 toneladas, todos los demás sectores gozan de buena salud. En linea con los primeros mercados de crecimiento queda esperar la desvinculación del peligro USA. Rezamos por iluminación y honestidad!
2 a 4 billones de euros pueden invertirse en desarrollo de industria tecnología alta durante 2011. El capital internacional no tiene miedo sino necesidad de sobre vivir!

4. La ONG OVO diseño plan de recuperación e inversión en agricultura mixta y ecológica en respuesta a una lenta gestión estatal sobre cambios climáticos, catástrofes y polémicas políticas sobre campo agrícola (desplazados, corrupción, calificaciones y mono culturas mortales). Atacando fincas de recreo y de sospechosa procedencia como la dudosa calificación oficial de campo fértil en agroturismo se espera mayor limpieza a favor de la productividad alimenticia gracias a OVO.

5. El desarrollo de Medellin marca una gran diferencia con el resto del país. (2011) Las inversiones en infraestructura, desarrollo y región de Antioquia cobran beneficio y crece la ciudad a ritmo acelerado hacia Caldas en el sur y hacia Barbosa en el norte. Mayor impacto se destina a las ciudades de la provincia tanto como proveedores de alimento como centros turísticos. Los primeros beneficiarios son Urrao, Santa Rosa, San Jeronimo, Santa Fe y Sopetran (ciudades con mas de 40.000 habitantes por municipio) en este órden.

6. Alertas preventivas sobre puntos críticos  salva la vida a muchas personas en zonas de riesgo. ASFAM emite calendario rojo y recomienda a mucha prudencia y hasta abandono de los siguientes regiones o puntos del país: PARA EL AÑO 2011

Lluvias, derrumbes y falla geológica en sabana de Bogotá

Lluvias, derrumbe y falla geológica en Armenia (impacto hasta Manizales y Pereira)

Bolivar, Magdalena, Costa caribe, inundaciones y brotes de epedemias

Lluvias, derrumbes en Santander 

Boyaca y Cundinamarca, derrumbes y fallas geológicas

Cali y Valle, lluvias e inhundaciones

Terreno seguro y estable: mesas extensas en alturas de 1700 a 2200 metros evitando fallas geológicas por los efectos de la presión hidráulica, llanos de Colombia (pero con peligro de brotes)

7. Mega inversión China en Colombia. Industria y gobierno de China llevaron su enfoque de expansión a Colombia y ofrecen créditos billonarios (en dólares) para un canal seco entre Caribe y Pacifico, la mejora de la primera linea fluvial del rió Magdalena  y mega proyectos industriales. Seguido por el grupo Steffani de Brasil con proyección de industria electrodomestico y computación de bajo costo.

8. Duro golpe a la corrupción y a grupos insurgentes. No pasa día donde con mano firme revelan, persiguen y condenan criminales intoxicando la sociedad colombiana desde los estratos sociales mas bajos hasta los mas altos para erradicar los problemas raíz del país. Contrario a la gobernación Uribe y Pastrana la actual gobernación entre Santos, Vargas y un gabinete de ministros muy serios no prolongan el negocio del primo y crean una nueva esperanza más sólida para Colombia.

9. La popularidad de Santos y como presidente de la república sigue en Julio 2011 rozando el 81% de la aprobación positiva.

10. Standard & Poors y la Moodys elevaron Colombia a país con menos riesgo de inversión y el gobierno de Colombia vende bonos estatales en el mercado de inversión internacional. Con la venta de bonos en valor de 600 m de dolares quieren pagar deuda externa y descongestionar la deuda interna mientras Colombia goza de un crecimiento estable y fuerte en pleno control de la inflación. Junio/Julio 2011

Advertisements
Posted in: Uncategorized