España perderá alrededor de 300.000 nuevos puestos de trabajo?

Posted on May 3, 2010

0


El crimen de la burocracia gubernamental y administrativa en España

Politiqueos, déficit económico, altas tasas de desempleo, polémica migratoria, polémica medio ambiente….. donde está el   origen y la solución pregunto e investigo. Y lo investigo desde que tuvieron la idea de nombrar Zaragoza capítol del agua nada mas tratando de vender tecnologías a los tributarios del país.  Y encontré una ONG española cual no solo tiene ideas y experiencias ahorrativas del agua potable sino tiene la red nacional esquematizada para 300.000 nuevos puestos de trabajo. Hablo con su presidente y fundador, un altruista alemán del alto calibre social y político y casi se me echa a llorar por las frustraciones con los desinteresados políticos y cantar mañanas del circuito estatal y burocrático.

Supo explicarme bien porque las burocracias poco colaboran con ONGs porque este tipo de iniciativa civil pone en riesgo la eficiencia estatal y por lo adverso los circuitos estatales no buscan activamente soluciones dentro de sus propias sociedades sino las obligan a encaminar senderos ridículos de solicitudes, formatos y besando las botas para que se las toma en cuenta el mandatorio. Hasta me enfado yo mismo y deseo llamarles a todos los españoles la atención sobre Horst G Ludwig de la Asociación Familia (ASFAM), anteriormente denominado Aso Familia Latina. Un hombre cual empezó en Alemania en el año 1975 a cuidar los familiares de inmigrantes españoles y cuya trayectoria por el mundo recuerda a un Gandhi o un genio humanitario con experiencias macro como sobre individuo en apuros.

A la pregunta porque no vino por medio del camino mediático escandaloso admite su preocupación de que el PP podía usar lo como arma contra Zapatero, a quien le une un respecto  y a quien llama el mejor presidente que haya tenido España.

300.000 puestos de trabajo, el ahorro del agua potable en cuantías a partir de 24.000 millones de toneladas sin invertir en tecnologías ni en restricciones…. Bueno, claro que este mega negocio debe mantenerse en organismo humanitario y tal como la ONCE con los ciegos y discapacitados ayudan ellos también desean ayudar a los necesitados en Sudamérica y España con los pequeños sobrantes de estas actividades.

A punto de migrarse del todo con sus conceptos para reconstruir más de 2 millones de puestos de trabajo en las USA, hasta 400.000 en cada país latino con conciencia y activismo verdadero en medio ambiente pienso mejor intentar de que se queda en España, en Logroño y Barcelona donde empezaron o en cualquier territorio de la triple amenaza agua, desempleo e inmigrantes, si es que les interesa el próximo futuro de España. Pueden dirigirse persona, grupo y entes competentes directamente a ong.asfam@gmail.comporque ya hasta quitaron sus páginas web españoles de la net.

De lejos no el único ejemplo como dejan pasar en sus gloriosas auto condecoraciones nuestros ilustres representantes de cualquier tendencia es esta actividad la más completa, la más coherente y la más rápida para salir del bajón en ambos problemas, trabajo y agua potable. He podido investigar y verificar ante el peligro del cuento chino en esta ocasión y sumo los mil y una conceptos de ONGs menores o locales no verificadas para concluir de que se están perdiendo por lo menos 800.000 oportunidades laborales nacidas en buenas gentes sin deseo a la intriga política administrativa.  O sea por los celos de los quienes se nombran competentes en pos de función pública o por los tira chinos del camino burocrático se hunde el país y ni siquiera tienen consciencia de ello ni presidente ni los gabinetes de sus ministros.

Observo incluso los organismos de premiación como Nobel o Príncipe de Asturias entonces tengo la certeza de que algo anda muy mal. Un Nobel para Obama sin hacer nada? Premios por parte de Asturias sin vigilar el propio país primero? Qué triste y que decadente se han vuelto todos o somos todos tan solo basura consumidora durmiente? Nuestras gentes como los amigos residentes y entregados como aquel alemán silencioso no cuentan sin el famoso enchufe en la farándula política social de España? NO y NO señores y damas del absurdo administrativo.

Todo el sistema financiero económico de la comunidad europea sigue en graves peligros y mientras se sospecha con suficiente prueba sobre el regreso a las anteriores devisas con el truco repetido de devaluar hasta un 50% ya tenemos el siguiente caos cerca. Mejor dicho, de aquí en 15 años ni hemos superado el juego sucio tras la emisión del dinero sino comienzan ahora las olas de guerras y rebeldías en gran escala.

No se quedan callados. Protestan, avisan y procuran de que se desarrollen soluciones antes. La red nacional de ASFAM (limpiar sin agua, concienciar sobre medio ambiente y aplicaciones, asistir en catástrofes) no debe llevar el merito a otro país ni el paquete de soluciones macro de su presidente. Todo contrario debemos proteger semejante sistema vanguardista y exportar lo como uno de los pocos tesoros españoles cuales vale la pena de exportar a lo grande!

Mas sobre la red nacional de ASFAM: http://rndlylsa.blogspot.com/

S.K.A.V.

Advertisements
Posted in: España